Hatsune miku

El Día de las Coletas, conocido en Japón como “Twintail no Hi”, es una festividad que se celebra anualmente el 2 de febrero. Esta celebración ha ganado popularidad entre los otakus y amantes de la cultura pop, quienes se reúnen para rendir homenaje al distintivo peinado.

¿Por qué las Coletas?

Las coletas se han convertido en un símbolo icónico en la cultura otaku gracias a su frecuente aparición en anime, manga y videojuegos. Este peinado, que consiste en dividir el cabello en dos partes iguales a los lados de la cabeza, es un elemento común en los personajes femeninos de estas obras.

Origen de este día

personaje de anime con coletas

La celebración fue oficialmente registrada con la Japan Anniversary Association el 2 de febrero de 2012. Desde entonces, cada año, los fanáticos de la cultura otaku se unen para celebrar este día único.

Celebración del Día de las Coletas

Desde 2013, los usuarios de Twitter han participado activamente en la festividad compartiendo selfies y fotos de cosplay con coletas con el hashtag #ツインテールの日. Esta práctica ha ayudado a difundir la celebración a nivel mundial, atrayendo a más personas a participar en la festividad.

Participación en el Día de las Coletas

Participar en el Día de las Coletas es simple. Todo lo que necesitas es peinarte con coletas y compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag correspondiente. Al hacerlo, te unes a una comunidad global de fanáticos que comparten tu amor por la cultura otaku.

Shiroka shiro
Raimu Charlotte
coletas en el anime
Kitahara Tomoe

Día de las Coletas en el Mundo

Día de las coletas

Aunque el Día de las Coletas se originó en Japón, la celebración ha trascendido fronteras. Hoy en día, personas de todo el mundo participan en la festividad, demostrando la influencia global de la cultura otaku.

¿Qué es el Día de las Coletas? El Día de las Coletas es una festividad que celebra el peinado de las coletas. Se celebra anualmente el 2 de febrero.

¿Cómo puedo participar en el Día de las Coletas? Para participar en el Día de las Coletas, simplemente debes peinarte con coletas y compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #ツインテールの日. En su mayoría artistas y cosplayers son quienes toman la delantera e iniciativa este día.

¿El Día de las Coletas se celebra solo en Japón? No, el Día de las Coletas se celebra a nivel mundial. Aunque se originó en Japón, personas de todo el mundo participan en la festividad en su mayoría en redes sociales.

¡Únete a la comunidad de Porupo.org hoy! 🎉

Porupo.org es un espacio increíble para los amantes de la cultura otaku. Al unirte, te conviertes en parte de una comunidad global que comparte tu amor por el anime, el manga y más. No solo tendrás la oportunidad de interactuar con personas de ideas afines, sino que también podrás participar en eventos emocionantes como el Día de las Coletas.

Conclusión

El Día de las Coletas es una celebración única que destaca la influencia de la cultura otaku en la sociedad moderna. Al participar en esta festividad, no solo estás celebrando un peinado, sino también la diversidad y la creatividad que caracterizan a la cultura otaku. Así que, ¿por qué no te unes a la celebración el próximo 2 de febrero?