Hoy, con profundo pesar, recordamos el trágico día en que los estudios Kyoto Animation sufrieron un devastador ataque incendiario. Han pasado cuatro años desde que 36 talentosas personas perdieron la vida, pero mantengamos vivo su legado.

Kyoto Animation, más conocido como #KyoAni, era uno de los estudios de animación más prolíficos y respetados de Japón. Habían producido algunas de las series de anime más populares de todos los tiempos, como “#Clannad”, “#K-On!” y “#VioletEvergarden”. Sus obras eran conocidas por su animación de alta calidad, su humor ingenioso y sus personajes entrañables.

El ataque del 18 de julio de 2019 fue un acto de odio y violencia sin sentido. Asesinó a 36 personas e hirió a más de 30. El ataque fue un golpe devastador para la comunidad del anime, pero también unió a los fans de todo el mundo en un espíritu de solidaridad.

Las víctimas del incendio eran talentosas animadoras, escritores, directores y otros trabajadores. Dejaron un legado que será apreciado por generaciones de fans del anime.

Nunca olvidaremos a las víctimas del incendio en los estudios Kyoto Animation. Su trabajo sigue inspirando a todos nosotros.